Motosegadora Ferrari 515L Grifon
Motosegadora Ferrari 515L Grifon

La motosegadora Ferrari 515 L Grifon tiene una caja de cambios con 2 velocidades delanteras y 2 reversas y un inversor rápido para cambiar la dirección de envío. Usted puede elegir a partir de dos tipos de motor de gasolina: Honda GP160, 4,8 [...]

Motosierra CS-8002
Motosierra CS-8002

Motosierra Echo modelo CS8002

Motosierra CS-510
Motosierra CS-510

Motosierra Echo modelo CS510

Motosierra CS-420
Motosierra CS-420

Motosierra Echo modelo CS-420, motor 40.2cc, barra y cadena de 16" ó 18", capacidad de combustible 410ml, acpacidad de aceite 280ml, peso 4.6 kg.

Motosierra ECHO CS353 ES
Motosierra ECHO CS353 ES

Motosierra Echo modelo CS353ES

Motosierra ECHO CS303T
Motosierra ECHO CS303T

Motosierra Echo modelo CS303T

Motosierra ECHO CS620P
Motosierra ECHO CS620P

Motosierra CS620 potente, robusta, y durable para trabajos pesados.  

¿Qué es una motosierra?

Es una herramienta potente y eficaz para cortar principalmente árboles y ramas. Funciona con un motor que energiza una cadena metálica, impulsada por un embrague centrífugo, la cual se mueve a altas velocidades alrededor de una ranura en la barra guía de aserrado. Cuando la cadena en movimiento hace contacto con la madera, sus afilados dientes se deslizan por la superficie y cortan la madera. La cadena no puede protegerse, y esa es la razón por la cual se trata de una herramienta muy peligrosa.

¿Cómo funciona una motosierra?

Típicamente, las motosierras a gasolina tienen un motor de dos tiempos, que es el que usan las cortadoras de césped, motos de nieve y motores fuera de borda, y por ello son ruidosas, lo cual obliga al uso de protección auditiva. Aunque los modelos a gasolina son los más difundidos, también encontraremos motosierras eléctricas, con y sin cable.

¿Quién usa una motosierra?

Una amplia variedad de personas, entre ellas, madereros, carpinteros, especialistas y obreros forestales, jardineros, paisajistas, bomberos, escultores y usuarios hogareños. Cabe destacar que las motosierras están diseñadas para el manejo prioritario con la mano y el brazo derecho, por lo que los usuarios zurdos deberán adaptarse a este tipo de disposición.

Las motosierras son herramientas peligrosas que deben manipularse con suma prudencia. Antes de usarlas, es necesario no sólo familiarizarse con sus componentes y el funcionamiento que describe siempre el manual de instrucciones provisto por el fabricante, sino también seguir una serie de consejos de seguridad para manejarlas correctamente. Los manuales también proporcionan instrucciones precisas para numerosas operaciones efectuadas con la motosierra, tales como corte, desramado, tala y leñado horizontal o vertical.

El mantenimiento de una motosierra a gasolina también requiere atención. Como se trata de un motor de dos tiempos, como los de ciertas motos y ciclomotores, debe prepararse una mezcla de gasolina y aceite para motor de dos tiempos, cuya composición y proporción está especificada por el fabricante.

A su vez, también debe lubricarse correctamente la barra y la cadena, tarea que usa otro tipo de aceite llamado precisamente aceite para barras y cadenas de motosierras. Por lo tanto, no debemos confundir el aceite de la mezcla con el aceite de lubricación, ya que no son intercambiables y el uso incorrecto puede provocar daños a la herramienta.

¿Buscas herramientas como motocultores, podadoras, desmalezadoras o motosierras? Adquiérelas en projardin.com.mx