desmalezadoras

¿Cómo elegir una desmalezadora y para qué utilizarla?

Una desmalezadora, también llamada sierra de cortar pasto de jardín, se utiliza para recortar hierbas, árboles pequeños u otro follaje al que no puede acceder una cortadora de césped o una podadora rotativa.

Una de las principales características de la desmalezadora es que a la máquina se le pueden conectar varias cuchillas o cabezales de corte para aplicaciones específicas.

Una desmalezadora está conformada por:

  • Una unidad de poder sostenida cerca del cuerpo.
  • Un poste a través del cual se transmite la potencia.
  • Un cabezal de corte giratorio en el extremo opuesto del polo a la unidad de potencia.
  • Un arnés
  • Cuchillas de varios tipos
  • Carretel portanza

Existen tres tipos principales de unidades de potencia:

  • Los motores a combustible, de dos o cuatro tiempos, que se usan en las unidades más potentes.
  • Motores eléctricos conectados a la red eléctrica mediante un cable de alimentación.
  • Motores eléctricos sin cable alimentados por baterías recargables.

Tipos de eje:

Las unidades básicas de bajo consumo usan un eje curvo, similar a un recortador de línea básico. Mientras que las unidades de mayor nivel profesional, usan un eje recto con una caja de engranajes en el extremo del cabezal de corte.

Algunos modelos de desmalezadora utilizan un eje “dividido” recto con un punto de desconexión a lo largo del eje, permitiendo que el cabezal de corte sea reemplazado por otros accesorios, como podadoras polares, cultivadores, bordeadoras y cortasetos.

Empuñaduras:

Las empuñaduras varían en las cortadoras según el peso y el tamaño de la unidad. Las sierras más grandes y más potentes emplean mangos para bicicletas (dos manillares a cada lado del eje) y las unidades más pequeñas usan un mango en forma de D montado en el eje.

Las desmalezadoras más pesadas generalmente requieren arneses para mayor seguridad y menor fatiga del usuario.

Cabezas de corte

Los cabezales de corte incluyen hojas de sierra circulares, con dientes, cuchillas de cepillos, hojas de hierba, entre otras hojas de corte.

Los deflectores están fijados en el lado de corte de la máquina para evitar daños al operador por los desechos que arroja la cabeza de corte.